ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Moderators: pcwzrd13, deluxux, VasiliyRS

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 795

ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#1 » Sat Nov 07, 2020 6:56 am

ATOMISWAVE en DREAMCAST! Reporte de un descubrimiento (Parte 1)
Plabaras clave: Atomiswave - Dev.Kit - System X - Dreamcast - Arcade - Port

atomiswave logo 3d.png


He decidido publicar en varios sitios un resumen de lo que ha acontecido recientemente respecto a este gran descubrimiento comunitario a partir del cual la consola Dreamcast adelanta unos 10 años ya que se podrán jugar a partir de ahora juegos de la placa Arcade Atomiswave en la consola, ¿Como? Si, asi de sencillo, como si fuera una Neo-Geo!. Publico esto con la intención de que se divulguen ciertas verdades sobre este tema y a partir del cual surjan más novedades, no solo de juegos sino de los movimientos en las compañias involucradas.
Y bien..¿que es Atomiswave?, ¿que es un port ? ¿que significa esta novedad para los usuarios de la consola SEGA Dreamcast? Espero que les sirva a todos los entusiastas de esta fabulosa consola lanzada por SEGA.

Sin aburrir, vamos por parte
El descubrimiento fué a partir de que un usuario entendido compró por E-Bay el Dev.Kit Atomiswave de aparente inutilidad:
De acuerdo a lo que reportó la web "Dreamcast junkyard" (en ingles) se descubrió un "Dev.Kit" (Kit de desarrollo) de la placa de juegos Arcade Atomiswave llamado "System X" (foto abajo) que contiene a su vez fragmentos de archivos de esta placa Arcade que desarrolló SEGA en asociación con Sammy a partir del año 2002 como asi tambien juegos guardados como uno llamado "Chicago 1929" el cual nunca fue lanzado (https://www.youtube.com/watch?v=vFzTFBAarQI).
System X Dev.Box.png

Atomiswave es una placa Arcade (o consola si prefieren pero no hogareña) que se "desarrolló" en 2002 (luego explicare las comillas) en asociación con Sammy justo después de la discontinuación de la consola hogareña Dreamcast. Por problemas financieros, la compañia SEGA se asocia legalmente con otra llamada "Sammy" (de allí en más "SEGA Sammy") y comienza a dedicarse ahora a desarrollar con esta Atomiswave juegos exclusivamente de Arcade y a hacer algunas versiones hogareñas exclusivas para consolas activas de otras marcas como Xbox 360, Playstation 3 y Nintendo DS2.

¿Porque es un "descubrimiento"?

Porque los Kits de desarrollo son hardwares y softwares "secretos" que las compañias de desarrollo manejan solo internamente y que no son compartidas al publico ya que son el instrumento de desarrollo de sus juegos. Entonces esto puede resultar excitante para los usuarios interesados en ambos sistemas Dreamcast y Atomiswave, ¿Porqué? Porque a partir de este aparente inutil gabinete blanco (que se ve como aquel Dev.Kit de Dreamcast ya publicado) pero con una etiqueta que dice "System X" sobre el logo de Dreamcast, se sabe se pueden hacer ports directos a Dreamcast ya que Atomiswave y Dreamcast tienen las mismas capacidades (de hecho ya se hizo el port del Metal Slug 6 (2006 SNK Playmore).
Despues de una revision exhaustiva de este sistema Dev.Kit "System X", el usuario que lo adquirió, Brian Hargrove, ha deducido que está bastante claro que ES UNA UNIDAD DE DESARROLLO DE DREAMCAST "CONVERTIDA" EN UNA UNIDAD DE DESARROLLO ATOMISWAVE!. Al contrario de lo que se divulgó todos estos años y lo que figura en Wikipedia respecto a que Atomiswave estaba basada en la SEGA NAOMI de caracteristicas superiores (https://es.wikipedia.org/wiki/Atomiswave). Esto no parece ser cierto sino que estamos hablando practicamente del mismo Hardware desde el cual se han desarrollado juegos tanto Dreamcast como luego para la Atomiswave!. Aunque la evidencia mas fuerte de esto es el Dev.Kit mismo, ella es apoyada por el hecho de que Atomiswave tiene las mismas caracteristicas técnicas que la Dreamcast como podemos observar a continuación:

atomiswave_flyer.jpg

Aqui, Brian explica cómo adquirió la unidad y qué encontró:

"El Dev.Kit lo compré por e-bay. No estaba rotulado como de desarrollo o prototipo, pero era obvio que lo era. Estaba publicado como "no probado" y "sin actividad de pantalla", y "la fuente defectuosa". Pero aun después de cambiarla te encuentras con la pantalla negra. Parece solo funcionar si manualmente la booteas desde adentro del Dreamcast Tools utility de la Katana SDK".
Sigue diciendo: "Solamente puedo bootear el juego "Ranger Mission" (ver: https://www.youtube.com/watch?v=jye3Qi7HGsI) el cual segun dice reconoce los joysticks de la Dreamcast y comenta que "Una de las cosas mas interesantes de este descubrimiento es que tiene los archivos relacionados al juego llamado Chicago 1929" (que como comente antes nunca fue lanzado al mercado).

En lo que respecta a mi opinión personal, como usuario de SEGA desde 1995, aquí estamos en presencia a la vez de un lindo descubrimiento para la Dreamcast ya que es posible jugar Atomiswave en ella pero ante un posible engaño y abandono oficial de SEGA, pero me reservo mi critica hasta el proximo post, por lo demás pueden sacar sus propias conclusiones y disfrutar de lo que viene...

Como lo anuniciaba el blog Dreamcast Junkyard en 2017 sobre las posibles novedades a descubrir a partir de la novedad este año se ha concretado ya que se inicio el desarrollo de ports de juegos de la Atomiswave la cual estuvo vigente desde el 2003 en adelante para Arcade exclusivos y que solo salieron para consolas activas de esos años como PS2, PS3, Xbox 360 o PC pero sin embargo nó para Dreamcast (ya que SEGA a solas, legalmente, ya no existiría más a partir de 2002).

SEGA ATOMISWAVE.jpg


Y bien, por ahora, para saber las ultimas novedades deberemos seguir de cerca a lo que se va descubriendo y lanzando de ahora en más de parte de programadores y desarrolladores caseros de juegos que han recibido esta noticia que significa para la Dreamcast un adelanto de unos 10 años!

Podes tambien seguir de cerca lo que Brian Hargrove fue descubriendo siguiendolo en Twitter: [Brain on Twitter here](https://twitter.com/turfmasta...)
Last edited by Ro Magnus Larsson on Sat Apr 10, 2021 2:27 am, edited 3 times in total.
Ro Magnus
Argentina.-

User avatar
Dakangel
letterbomb
Posts: 151

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#2 » Sat Nov 07, 2020 7:17 am

¿Esto tiene que ver con lo que hace el usuario megavolt85 o son cosas coincidentes?
Solo te pido que no desinformes ni crees falsas esperanzas a las personas, porque las conversiones no son fáciles y llevan su dedicación

User avatar
Anthony817
Shark Patrol
Posts: 4009

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#3 » Sat Nov 07, 2020 5:04 pm

Es no relacion. Estas noticias de ano 2017. Hombre solo traductar info para Dreamcast-Junkyard y addicion otras info.

Por favor disculpe mi espanol, todavia estoy practicando.
Image

Esppiral
Quad Damage
Posts: 202

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#4 » Sun Nov 08, 2020 7:34 am

Te recomiendo que no crees falsas expectativas....

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 795

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#5 » Sun Nov 08, 2020 1:50 pm

Anthony817 wrote:Es no relacion. Estas noticias de ano 2017. Hombre solo traductar info para Dreamcast-Junkyard y addicion otras info.

Por favor disculpe mi espanol, todavia estoy practicando.

Tienes razon ahi corregi el año en que fue comprado el kit pero no entiendo en que no hay relacion explica
Ro Magnus
Argentina.-

User avatar
Anthony817
Shark Patrol
Posts: 4009

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#6 » Sun Nov 08, 2020 2:31 pm

El articulo original no trata sobre megavolt, se trata de otra persona. Pero esta bien, esta es la relacion Atomiswave.
Image

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 795

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#7 » Sun Nov 08, 2020 8:49 pm

Anthony817 wrote:El articulo original no trata sobre megavolt, se trata de otra persona. Pero esta bien, esta es la relacion Atomiswave.

No, el articulo de Dreamcast Junkyard ni este trata sobre ninguna biografia pero, calm down tu amigo Megavolt85 tendrá su protagonismo en la parte 2! que aún se esta escribiendo, saludos
Ro Magnus
Argentina.-

User avatar
Anthony817
Shark Patrol
Posts: 4009

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST. Reporte de un descubrimiento (Parte 1)

Post#8 » Sun Nov 08, 2020 10:46 pm

I am calm lol, I was just responding to Dakangel when he asked if there was a relation to it. Then I responded to what you said. There is no animosity coming from me. It was only a simple observation.
Image

  • Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post

Return to “Atomiswave Ports”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users