ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Moderators: pcwzrd13, deluxux, VasiliyRS

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 796

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#11 » Sat Nov 21, 2020 3:59 pm

megavolt85 wrote:
Ro Magnus Larsson wrote:Sin más, finalmente tenemos fantásticas novedades ante el desarrollo de ports directos de Atomiswave a Dreamcast que ha iniciado el usuario ruso “Megavolt85”, el mismo que desarrolló el sistema operativo Dreamshell e ISO Loader que brinda soporte HDD/SD para la consola sin necesidad de usar discos y que significó un adelanto importante.


I am not the creator of DreamShell, its creator is SWAT
I joined the DreamShell project in December 2013, at that time I dreamed of an application that would dump disks to an SD card, I did not know any programming languages, so I started learning C, and a little later SH4 assembler


En el foro un amigo te preguntó y lo mencionas, pero a lo mejor se confundio el Dreamshell con el Loader
Ro Magnus
Argentina.-

slivercr
core
Posts: 127

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#12 » Sat Nov 21, 2020 4:03 pm

Ro Magnus Larsson wrote:
slivercr wrote:Claro, mi crítica va mas por el lado de que cuando escribís "se unen las compañías" está casi implicado que ya Sammy compró parte de Sega y son "Sega-Sammy", cuando en realidad lo único que está pasando previo al 2004 es que están trabajando juntas en beneficio propio.

Si el trabajar juntas provocó la unión, ya es otro tema.

Asi es, esta todo explicado, no se porque tanto cuestionamiento, se unieron cada una por su lado y luego Sammy compro acciones de SEGA por lo tanto significa mas control sobre SEGA para cualquier proyecto a futuro.

---

En cuanto a lo de conversión vs port, sencillamente la diferencia es que un port implica que el hardware al que lo estás pasando es distinto, que estás tomando el código base y lo estás recompilando para ese hardware. Lo que está sucediendo entre Atomiswave y Dreamcast es que están hackeando el código con funciones nuevas, pero no recompilan el código. No sé si me doy a entender? Es como un hack de ROM para el Genesis, no estás tocando el juego en sí, solo añadiendo funcionalidad.

---

Por cierto, me quedé esperando el "engaño" de Sega que mencionás en la primera parte. Era lo que decís de no dar más soporte al Dreamcast?
Si leiste bien el 1er articulo, mencioné que Atomiswave es una "Dreamcast disfrazada", eso es, alli estan las pruebas, la autopsia del Dev.Kit que compro Brian Hargrove es el "cuerpo del delito", hasta hace poco todos creian que Atomiswave estaba basado en la SEGA NAOMI de mayor capacidad porque eso es lo que difundió la compañia, por lo tanto nadie creyo posible conversion ni port posible


Pero cuál es el engaño, Ro? Lo que "crean todos" nada tiene que ver con Sega engañando :lol:

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 796

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#13 » Sat Nov 21, 2020 4:09 pm

Silvercr: Decime donde SEGA o Sammy publicaron que Atomiswave esta basado en el hardware de la Dreamcast ???
Last edited by Ro Magnus Larsson on Sat Oct 15, 2022 2:10 pm, edited 1 time in total.
Ro Magnus
Argentina.-

slivercr
core
Posts: 127

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#14 » Sat Nov 21, 2020 4:15 pm

Ro Magnus Larsson wrote:Silvercr: Decime donde SEGA publico que Atomiswave esta basado en el hardware de la Dreamcast ???


Pero qué interesa?

Si Sega dijo que Atomis está basado en Naomi, pues es cierto: Naomi, Dreamcast y Atomis comparten genes. Si Dreamcast y Atomis son una copia, no interesa que Sega o Sammy no lo hayan dicho.

Y a quién engañaba Sammy cuando no decía que Atomis era una copia del Dreamcast? A los usuarios caseros? No entiendo nada, te estás inventando una película increíble.

User avatar
Ian Micheal
Developer
Posts: 6005
Contact:

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#15 » Sat Nov 21, 2020 5:05 pm

I was told by an arcade owner of this machine it does have more sound ram but nothing else is changes.. I guess these games dont use it

User avatar
megavolt85
Developer
Posts: 1852

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#16 » Sat Nov 21, 2020 6:07 pm

Ian Micheal wrote:I was told by an arcade owner of this machine it does have more sound ram but nothing else is changes.. I guess these games dont use it


it is very wrong, atomiswave has 2MB of sound memory, like DreamCast

saku3
minority
Posts: 69

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#17 » Sun Nov 22, 2020 4:32 am

yo tengo una pregunta, podran hacer las conversiones de los gdi que no an salido a cdi para grabar los isos y jugar con lector normal? yo no tengo dreamshell ni gdemu ni dispositivo serial para jugar los gdi y no pienso modificar la consola para jugar los gdi. ya grabe los cdi de kof xi metal s.6 y samurai 6 y funcionan bien. pienso que seria un deperdicio este descubrimiento y estas conversiones a gdi y no poder grabar toda la libreria de atomiswave en cd, o almenos los mas que se puedan para tener la experiencia mas fiel a la consola cambiando de discos fisicamente para cada juego(ademas que no tengo posibilidad de modificarla). ojala puedan hacer las conversiones para nosotros que tuvimos años guardadas las consolass sin modificar y que este descubrimiento las a revivido con los juegos de atomiswave que hace 15 años solo podiamos pensar que seria un sueño jugarlos en dreamcast pero que hoy es una realidad gracias a megavolt.

User avatar
megavolt85
Developer
Posts: 1852

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#18 » Sun Nov 22, 2020 5:03 am

@saku3, if you can't wait to play now, then buy an SD adapter, it does not require console modification
all games will be changed, so I don't want people to waste blank CD-R

User avatar
Ro Magnus Larsson
Vagabond
Posts: 796

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#19 » Thu Jan 07, 2021 7:11 pm

More info about Atomiswave by an owner.
https://www.briconsola.com/arcade/sammy-atomiswave/
Ro Magnus
Argentina.-

User avatar
megavolt85
Developer
Posts: 1852

Re: ATOMISWAVE en DREAMCAST: Reporte de un descubrimiento (Parte 2)

Post#20 » Thu Jan 07, 2021 8:15 pm

where did you see more information there?
ya que Atomiswave podría considerarse, perfectamente, la evolución directa de NAOMI 2.

Procesador de sonido:45 MHz
-Memoria Sistema: 16 MB
-Memoria Gráfica: 16 MB
-Memoria Sonido: 8 MB


instead of looking at the real size of memory on microcircuits, the person copied unreliable information from the Internet
this amount of RAM corresponds to DEV box
AtomisWave is a descendant of DreamCast, not NAOMI 2

  • Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post

Return to “Atomiswave Ports”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users